dimarts, 27 de març del 2012

Mi dominancia con los machos


Mis dueños están un poco enfadados conmigo. Soy obediente  y hago caso, pero cuando hay un macho entero (sin castrar) cerca, me pongo tenso, gallito y estoy todo el rato pendiente de él.

Si son perros que me encuentro por la calle, no hay mucho problema ya que, si voy suelto, al ver al otro perro (mi rival macho), me tumbo y espero su llegada. Al hacer esto dejo tiempo a mis dueños para ponerse a mi altura y darme alguna orden (un quieto) o atarme. Ahí me porto bien aunque la tensión que paso no me la quita nadie.

Si nos encontramos a otro perro suelto, me dejan que vaya y ellos siguen el camino hacia adelante, llamándome (“venga vaaaaa, vamos Troy”). Nos ponemos los dos “machitos” tensos con el pecho hacia delante y vamos dando vueltas. Al ver que mis dueños se van, me voy alejando del otro macho, mirando siempre hacia atrás por si... ¡me quiere hacer algo por la espalda!

El problema viene si tengo que estar bastante rato junto a otro macho, ya que todo el rato estoy pendiente de lo que hace (controlándole). Sobretodo queda claro con el pobre Max (hijo de Mika la yorkshire de la prima de Sandra). Él es súper sumiso y siempre se tumba boca arriba para que le inspeccione bien, pero al oler sus partes me pongo tenso. Le conozco desde pequeño y nunca le haría daño, pero estoy siempre pendiente de lo que hace y cada vez que se mueve voy a ver donde quiere ir, sin dejarle estar tranquilo.

Cuando vamos a competir, estamos con muchísimos perros, pero con los que estoy normalmente (mis compañeros de club) están ya esterilizados y por lo que cuentan sus dueños, todos están muy contentos de haberlo echo. Con los demás perros hay alguna tensión alguna vez, pero suelo pasar bastante ya que lo que me interesa es salir a jugar a la pista.

A mis dueños no les gusta nada que este siempre intimidando a Max y esto es lo que más les hace pensarse el tema de esterilizarme ¡Pobrecito de mi! ¡No lo puedo evitar! Se están documentando bien a ver que puede ser positivo o negativo para mí. Saben de casos de machos que les han tenido que operar al salirles un tumor o por problemas de próstata siendo mayores (corriendo riesgos por su avanzada edad), y al caparme, este riesgo lo reduciríamos bastante y esto es algo que les tranquilizaría bastante.

A ver como acaba todo esto.

dimarts, 13 de març del 2012

Mi cumple… ¡3 añitos!


 
¡Ya soy un perro adulto! ¡Pero sigo siendo como un niño!! Jejeje Todo el día han estado dándome más mimitos de lo normal y no entendía el motivo. Cuando ha llegado Sandra de trabajar me han dado un paquete que, junto con ellos, hemos abierto (que alegría cuando me dan algo envuelto… ¡me vuelvo loco!)

Vaya sorpresa cuando he visto el muñequito que me habían comprado. Solo podía saltar y tirarlo por los aires. Lo llevo a todas partes conmigo, hasta a la hora de irme a dormir me lo he llevado a mi puff.